WOMAN LUXURY SHOES

DÁMASO GUARDÍ

Para entender el trabajo de Dámaso Guardí tenemos que trasladarnos a sus inicios artísticos a muy temprana edad. Desarrolla una vida dedicada al Arte, trabajando en muchos campos de la creación artística.

 Durante sus estudios universitarios, encuentra en la obra de la artista, Anni Albers, un camino de inspiración para desarrollar su trabajo en el mundo de la Moda, pero desde una visión artística. Su estudio parece más el taller de un artista plástico que el de un diseñador de Moda. 

 Dámaso Guardí, realiza sus colecciones llevando a cabo un desarrollo de ideas y de experimentación, realizando los estudios y bocetos a través de pinturas de gran formato, que después, a través de maquetas de cartón y papel, desarrolla la idea  que quiere, antes de fabricar el modelo final.

De ahí que sus zapatos sean tan especiales y originales.

No entiende sus zapatos como un accesorio más de la Moda, al contrario la Moda es un ciclo y su trabajo debe durar en el tiempo. “Unos zapatos deben tener armonía en sus formas, equilibrio en su color, maestría en el detalle, pero principalmente deben ser únicos”

De aquí que su obra sea muy exclusiva y solo se realicen pocas unidades por modelo. Cada unos de ellos va numerado, indicando el numero de producción y  la cantidad máxima, que se fabrico de ese modelo. El autor no cree en la grandes producciones, lo considera conceptos  industriales donde el producto pierde identidad".

Por ello Dámaso Guardí fabrica sus zapatos en un pequeño taller de artesanos, de producción muy limitada, en España, donde él mismo supervisa y esta con ellos durante todo el proceso.  No hay zapato que salga dé su taller sin su supervisión.

En definitiva cree que "cada zapatos debe tener personalidad y cada uno debe contar una historia".